martes, 19 de enero de 2010

Yo quiero ser como tú

Por José Leonardo Riera



En la escuela, siempre soñé con ser como él. Fuerte, valiente, importante. Quería tener muchos amigos, que todos me tuvieran miedo; poder pegarle a quien quisiera, cuando quisiera. Le decía: Yo quiero ser como tú. Él tan sólo se reía y me golpeaba. En la escuela.

A pesar de que Iván era la persona a quien más temía, yo soñaba con ser como él. A pesar de mi empeño, no pude ser como él; ni siquiera como yo. Ser fuerte y valiente es algo muy difícil.

Soy una persona tenaz, lucho por mis sueños, nunca los olvido. Por eso todavía intento ser como Iván. Día por día, suceso por suceso, trato de ser tan malo como algún día él lo fue.

Pero siempre, en cada golpiza, en cada asesinato, algo no sale tan perfecto como mi plan lo estipula. Intento tomar en cuenta mis equivocaciones, no repetirlas nuevamente. Mas no lo logro. El camino para lograr nuestros sueños está lleno de equivocaciones, construido con las mismas piedras con las que tropezamos.

Esta vez voy a intentarlo de nuevo. Hoy es el turno de Iván. Ya todo está planeado. Este asesinato será el que me haga lograr mi sueño: Ser valiente, fuerte y malvado –me dije.

Allí estaba Iván, robando a esas dos personas. Justo antes de que lo matara.


Vi fugazmente la cara de asombro de los testigos, volteé y me fui caminando.

No obstante, mientras caminaba, algo intentó detenerme.


- ¿Qué quieres? –le pregunté al mocoso.

- Yo quiero ser como tú –me respondió.

3 comentarios:

Gabriela Valdivieso dijo...

Wouuuuu de más!

Qué excelente idea!

Amigo, te revisé ya, una tontería que otra. Bravo!!

Unknown dijo...

Muy bueno tu escrito leo ^^ .. El personaje queria llegar a ser igual de fuerte y malo como Ivan hasta que lo logró matandolo oÔ .. Como lector me da a entender que al momento de uno proponerse algo lo puede llegar a lograr, sea lo que sea .. Y es cierto esto "El camino para lograr nuestros sueños está lleno de equivocaciones, construido con las mismas piedras con las que tropezamos."

Sigue asi hermano !! ^^
me gusto mucho !

José Leonardo Riera Bravo dijo...

Trata, fundamentalmente, de "los grandes ejemplos" que sueñan seguir los jóvenes de hoy en día.