domingo, 23 de enero de 2011

Cuando aún

Gabriela Valdivieso

Tercer match del segundo contraletras
Gabriela V. vs Jessica vs Guillermo: Mi primera gran pérdida

Mi última gran pérdida fue mi esposa por ese maldito cáncer.
Antes perdí a mis hijos, que se fueron a hacer vida lejos de este viejo.
Antes perdí la casa de mis ahorros para llegar a este hueco.
Perdí a mis padres, ley inevitable de este ciclo.
Perdí el trabajo de mis ilusiones.
La comodidad de ser estudiante y tener el camino preestablecido.
Una noviecita que se enamoró del gringo de la clase.
Mi pelota favorita
Las llaves de mi tío.
El seno de mi madre.
Todo esto perdí.
Pero mi primera gran pérdida es la misma que mi último gran hallazgo: mi memoria anterior, los recuerdos de cuando aún no era yo y de cuando mi vida aún podía ser otra.

1 comentario:

Jessisrules dijo...

Gaby se me erizó la piel! Me gustó, intenso.