domingo, 16 de enero de 2011

Potencial

De Victor C. Drax
Para Samar Hokche
Pero hablemos de potencial.

No puedo decir que hayamos compartido mucho, ni puedo decir que seamos particularmente cercanos, pero sí hemos conversado lo suficiente como para que ciertas cosas sean evidentes.

Si el potencial es la capacidad que se tiene para alcanzar una meta, no estás exactamente a milímetros de la franja de llegada. Pero digamos que la vemos desde aquí.

Muchas veces lo único que necesitamos para seguir adelante es un "me gusta". Por eso es que te doy este empujón. La literatura es una amante ingrata, no te voy a mentir, pero las veces en que se digna a darte un beso hacen que las luchas valgan la pena. Hace unos cuantos meses te dije que podías entrar a la Central y ahora insisto en otro ámbito. No es un asunto de "quiero creer", sino de certeza; yo sé que puedes llegar lejos con esta ingrata compañera, si tan solo te lo permites.

Escribir es una actividad extraña, seguro: pasar horas en soledad, conversando con tus fantasías y transcribiendo todo lo que te susurran, sin garantía de retribución. Pero uno no escoge a los talentos, Sammy. Ellos te escogen a ti. De ahí, mi certeza. Ya el resto del mundo podrá ver a ese potencial volverse el proverbial diamante salido del carbón.

Yo seguro que lo veo.

6 comentarios:

Gabriela Valdivieso dijo...

Jajaja, uyyyy cuando la Literatura te lea será aún más ingrata contigo, Vic!!

Jaja, le das a la pobre Sam como mil razones para salir corriento y dejarns, pero das unas inesquivables razones para caer en el embrujo; Yo digo "que caiga"!! Y digo además "también me gusta"! Sammy, Sammy!!

Samar Yasmin dijo...

Que linda Gaby, gracias :)
No me iré a ningún lado jajaja

Me fascino el escrito! Muchas gracias Vic! :D Me sube los ánimos! De verdad que me encanto!

Karim Taisham dijo...

chamoo, demasiado bello este regalo para la SAmi =)

lo maximo y me robo algunas de las maximas...

José Leonardo Riera Bravo dijo...

Si la literatura fuera boxeo, esto sería un Knock Out! Y más al tener el honor de escucharlo, en vivo, de boca del autor!

Jessisrules dijo...

Flaco, te quedó genial este texto. Me identifico burda con el último párrafo. Un regalo muy hermoso para Sammy, es genial.

Victor C. Drax dijo...

El mensaje de fondo es, si tienes un talento (como evidentemente Samar lo tiene), explótalo.

Por lo que vemos, está siguiendo el consejo :D