domingo, 16 de enero de 2011

Si ya el universo es tuyo




a Gaby Jr.

En los amigos secretos
Se entregan
Naturalmente
Lindos detalles
Y gestos
Parecidos a la gente.

¿Y qué te puedo dar yo?
Si el universo
Es tan joven
Pero a la vez tan inmenso
Que resulta imposible
Entregártelo en un beso.

¿Y qué te puedo ofrecer?
Si te sé como semilla
Más que como una mujer.
Y, por eso, planta niña,
Quiero ayudarte a crecer.

¿Y qué te puedo entregar?
Si la pureza del mundo,
Escondida entre el mal,
Es algo exclusivo al agua,
A siete o
Un manantial.
Y tú, Gabriela, eres fresca.
Mi regalo está de más.

Pero ya me he decidido,
Y yo te voy a otorgar
Algo que sea parecido
A tu forma de pensar,
A tu forma de sentir,
De vivir, de estar,
De andar.

Te voy a dar, por supuesto,
No me quedan dudas ya,
La belleza, la poesía,
Que tú sueles inspirar.

Pues hoy robo tu ternura para poder inspirar,
O mejor lo digo claro, sobre todo
Aparentar
Que soy un poeta tierno
Que escribo del bien
Final.

Y te convertí en poema,
Porque nos fuiste un regalo.
Tú siempre has sido semilla,
Y sin eso nunca hay árbol.

Pero olvido, de repente,
Que bajo tanta ternura,
Eres terrateniente
de la palabra,
de la escritura.
Y nos conviertes en pasto
Y en parte de tu llanura.

Caramba, Gabriela, entonces,
¿Por qué del llano la altura?
Supongo porque eres joven,
Inteligente
Eres pura,
Eres buen amiga, y
Todo lo eres
Con hermosura.

6 comentarios:

Samar Yasmin dijo...

A mi me encanto el poema! Genial Leo!

Ishia Chirino dijo...

hermoso poeta.... vos siempre a la altura de lo leìdo.... comprometido con el mundo en regalarnos tu talento....soy tu amiga maracucha, tu camarada, pero 100% tu fan pintora...!!! Ishia

Gabriela Valdivieso dijo...

Agárrense! Coincido totalmente en que Gabi Jr es terrateniente de la palabra. También conquistadora de la idea. Cómo nos da vueltas en sus textos.

Muy hermoso, poeta, sigue echando versos, pero no dejes de narrarnos.

Jessisrules dijo...

JL, me encantó este poema, admiro tu capacidad con los versos y más como captaste a Gaby Jr. Genial genial, pero no dejes la narrativa

G. dijo...

De verdad esto es hermoso, no solo porque es el primer poema sino por todo lo que dice. Es muy lindo, Leo, ¡gracias!

Victor C. Drax dijo...

Es jodido cómo a Leo se le da la poesía. Demasiado arrecho.