lunes, 3 de agosto de 2009

Aprendiendo a errar

Por Gabriela Valdivieso

Lo despertaron a la quinta llamada y alcanzó, antes de salir rumbo al colegio, a rayar de marcador morado el zapato de su hermana.

A las ocho le dijo a la profe que no estaba tan delgada. A las nueve, en el recreo, ganó la partida con una carta de otro mazo. A las diez tomó un lápiz prestado para siempre. A las 11, tras la clase de Lengua, le arrancó una página al cuaderno de la niña que le gusta. A las 12 hizo esperar a su mamá en el carro.

En casa, a la 1 se negó a comer vegetales. A las 2 mató nueve hormigas con una desgastada lupa. A las 3 escondió el labial de la empleada doméstica y a las 4 le recordó a su hermanito que el cielo era verde y las cotufas anaranjadas.

A las 5 encerró a Pelos en el baño. A las 6 le dibujó un bigote al anciano del cuadro de la sala. A las 7 se comió las papas fritas de su hermana. A las 8 ensució de chocolate la corbata de su papá. A las 9 agujereó con el compás el ojo derecho de un peluche y a las diez jugó con Alka-Seltzer en perfumes.

A las diez lo enviaron a la cama y se entretuvo cortando retazos de un libro hasta las 11:59. Entonces, a un minuto de distancia del día siguiente, se arrodilló al lado de la cama, juntó sus manos y mirando al techo pronunció: "Gracias, Diosito, por permitir que los errores me hagan aprender como dice mamá. Gracias por todo. Nos vemos mañana." Se acostó mirando a la ventana. Le sacó la lengua a la luna y cerró los ojos. Hasta hoy.

6 comentarios:

José Leonardo Riera Bravo dijo...

Wao Gaby! Está genial este texto! Me fascinó completamente! A pesar de todo me pareció muy tierno! Juntaste dos aspectos que me dejaron con una gran sonrisa en la cara (dónde más sino). Me sentí identificado! xD

Unknown dijo...

Hola !.. me gusto bastante tu texto :) .. Aunque el niñito era bastante travieso al finalizar el día le dio gracias a dios porque lo hacia aprender de sus errores eso me pareció muy tierno .. Muy bueno!

Gabriela Valdivieso dijo...

No!! jajajja no es tierno! El niño es un bicho! jajajjaa la idea es que se aprovecha del dicho "Uno aprende de los errores" para pensar "¡Matanga, entonces a errar sin límites!!!" jejjeje!

Victor C. Drax dijo...

Me estoy haciendo fan tuyo, Gaby. Así no se puede, en realidad :)

Moises Larez dijo...

Este texto me da miedo. Espero que no me salga el niñito en la noche.

Jessisrules dijo...

Me encanta gaby, que bicho el chamito de panaa! yo lo entendí así mismo. Eso es igualito al que peca porque sabe que después con confesarse le quedará la conciencia tranquila y podrá volver a pecar! Love it!