miércoles, 23 de marzo de 2011

Preso

Por Yoryo Galactico,
invitado de Letrasalitros
Correo: kaiazul@gmail.com
Web: www.letrasvagas.blogspot.com/

Hay cosas imposibles que he terminado pensado aquí mismo en esta oscuridad que no me dice nada
No hay paredes, no hay ventanas, no, mucho menos hay puertas
No sé dónde estoy, pero de algo sí estoy seguro y es que debo salir de aquí
Tengo que hacer algo para poder encontrar una salida, un punto de luz, una puerta hacia algún lado
No debo olvidar, sé que no debo olvidar quién soy
Mi nombre es Pablo y soy profesor
Mi nombre es Pablo
Eso es lo que no debo olvidar, eso justamente es lo que no debo olvidar, mi vida mi existencia depende de ese recuerdo, de ese extracto de lo que soy, lo demás vendrá por añadidura
¿Qué es ese ruido? Es como una gota que cae por un grifo, es como un susurro,
Debo arrastrarme hacia él, pero… ¿si me pongo de pie habrá algún techo sobre mí?
¿Habrá un techo bajo?
No debo perder la calma, mi cordura depende de eso, no debo perderme en el pensamiento
No debo tratar de razonar todo para darle una lógica porque ahí mismo perderé el sentido de alguna realidad
No siento humedad sólo está ese ruido, ese susurro que se me parece a una gota al caer
¿Dónde estoy, maldición? ¿Qué es esto que me ha pasado? ¿Cómo desperté en esta oscuridad tan absoluta?
Siento algo, hay algo, hay definitivamente algo que choca con mi pie es sólido, pero como melaza sólida
Pero no debo detener, alguien me metió en este lío, no sé porqué, pero lo hizo y aquí estoy, debo salir de aquí
Se escucha más cerca el ruido, el susurro es por ahí, no sé si es un arriba o un abajo pero sé que es por ahí, no debo detenerme, debo salir
Expandirme
Debo ir hacia algo que indique una luz, esas voces, esas voces
No, no existen, sólo existe la gota, sólo existe la salida, sólo existe la realidad que estoy viviendo
Hay, hay algo ahí, creo que veo una luz, es como un rayo, un as de luz, ¡es una salida! Es la manera de salir, debo ir hacia él, debo ir hacia la luz, debo expandirme
Mis pies no los siento, estoy vestido tengo zapatos, ¿tengo algo puesto?
¿Dónde carajo estoy, quién me ha traído aquí, qué es esto..?
Esa luz ya no es un pequeño haz de luz.
Ya no es el sonido de una gotera, no es un susurro
Es un as de luz
Es una salida
Es la hora de escapar
De irme de esta oscuridad
Ahí está, es hermosa, es bella es la libertad
Estoy seguro, es así, ahí debo conseguir el camino a la libertad
Es ése el sitio donde debo conseguir lo que aquí se me ha negado
Es ahí donde debo estar
No aquí, no en esta oscuridad no es este vacío
Esa luz
La conozco
Sí la he visto antes, es esa luz
Es ese sonido
Es ese susurro
Si sé que es, sé de dónde viene, se hacia dónde va
Sé cual es la salida
Es ahí, esta luz me envuelve
Esta luz me guía a ese lugar
Ese lugar en donde sé quien soy, ese lugar dónde en realidad soy
Sí, ahí están las paredes, las ventanas, las puertas e incluso esas personas, ellos
¿Pero quiénes son ellos?
¿Porqué visten así, qué llevo puesto?
No, esto no está bien
No está bien
Esto no está bien
Suéltenme, ¿qué hacen? Suélteme
No estoy loco, estaba atrapado ahí en ese lugar
¡Estaba atrapado ahí estaba atrapado en su mente!
No podía salir…
No podía salir…

2 comentarios:

Karim Taisham dijo...

ok hubo dos cosas que me llamaron la atencion de tu "texto". 1ero. La estructura que usaste, la idea de hacerlo como si fuera un poema me agrado bastante, porque lo estructuraste de acuerdo al tema del texto: la incomprensión, la perdida, el desconcierto. Lo segundo fue el personaje: un profesor. Me imagino que fue para darle cierto histrionismo al asunto, algo asi como: "puede que sea loco, por exceso de conocimiento" fue un transfondo bien pensado.

Lo malo: los lugares comunes, hubo escenas que se pudieron trabajar mas o describirlas con mayor detalle. pero no es mucho, la verdad.
en conclusión: bueno =p

Gabriela Valdivieso dijo...

Creo que el cuento arranca increíble y va perdiendo fuerza, hasta terminar algo tenue.

Destaco así el impulso inicial. Me quedé pegada, agradada, ¡sorprendida!, con la idea del esfuerzo mental de no olvidar la propia identidad. De repente fue esa genialidad la culpable de eclipsarme otras partes ;)