jueves, 17 de marzo de 2011

Seguiré esperando

Los pequeños detalles. Lo importante fueron esos pequeños detalles. Repetía en mi mente, una y otra vez, pensando que tal vez llegaría a creerlo.

Once años transcurrieron. Supongo que era bastante tiempo para conocer a alguien, ¿no? Ni una eternidad bastaría.
Blanco, azul y beige, colores guardados al fondo de mis gavetas. Alusiones de una época más sencilla. Viene a mi cabeza tu nombre.

"Mi amiga del colegio", así te hago mención. Jugamos, estudiamos y crecimos juntas. Mi compañera fiel de los recreos. Compartimos sonrisas, trabajos, salones. Te contaba quién me gustaba. Intercambiábamos desayunos.

Pero llegó el día en que ya no me quisiste. Construiste entre nosotras barreras que yo no entendía. Repaso los errores, los vivo nuevamente. "De los errores se aprende", es el consuelo que me queda. ¿Qué hice mal? Nadie me supo explicar.

Te quiero preguntar tantas cosas, pero mis oídos se niegan a escuchar la verdad. Tengo mi propia versión de los hechos, el punto es que tengo miedo a que me la confirmes. Fui, soy y seré cobarde.

El último día, entre lágrimas, te dije "Gracias por todo", mientras te abrazaba. No mentía, te juro que no lo hacía.
Ahora te veo en fotos. No quiero decir adiós. Pero ya no somos lo que eramos. Cambiamos y nos apartamos. De vez en cuando ese "Hola, ¿cómo estas?" y el "Te extraño", de cortesía. Entonces solo queda la nostalgia.

Fuimos huellas en la arena, un rastro de amistad tan pasajera y superficial, que duele hasta el más tenue recuerdo.

No me arrepiento de haberte conocido, claro que no. Me ayudaste a crecer. Fui parte de tu pasado. Y poco a poco me convierto en simples memorias de tu infancia.
Ya otros sabrán cómo tenerte, y tener la dicha de ser queridos. Yo mientras tanto esperaré a esa niña dulce que me prometió hace un tiempo atrás ser amigas. Amigas por siempre.

5 comentarios:

Guillermo Geraldo dijo...

Excelente, empalmaste increíblemente las dos visiones a través del tiempo. Cuestiones qué suceden y vaya que si. Ligero y real.

Gabriela Valdivieso dijo...

Hago bis, Sammy, excelente!! El final es maravilloso, uno conecta mucho con el personaje.
Es bueno el mensaje, es coherente el seguir esperando, despues de todo, a "siempre" le falta mucho tiempo ;).

Moises Larez dijo...

A mí me recordó a algo que escribí hace mucho tiempo. ¡Qué bueno que están escribiendo Sammy!

Victor C. Drax dijo...

Sincero y doloroso. Si has vivido algo así, esto te lo recuerda con nostalgia y amargura.

Do like.

Jessisrules dijo...

De la vida misma. Todos hemos estado ahí y por ello nos conectamos con este texto. Muy bien Sammy