miércoles, 23 de marzo de 2011

Una locura

Por José Alfredo Cedeño
Correo: jmerovingio.13@gmail.com
“Nunca puede haber amor sin locura, y viceversa.”

Es normal
que en esos domingos tan ociosos
en donde me relajo,
en los que me depuro con una taza de café,
me entretengo con los quehaceres,
y respiro aire fresco;
me dé por escribir tonterías en el cielo
y me acuerde de las tantas veces
en que replicabas con tanta dulzura
que quizá yo estaba loco.

Y es normal, desde luego
que después de eso, estando solo me ría
terminando de aceptar así, tu dulce replica
de que en verdad sí estaba loco.

Luego empapo de nuevo la taza con cafeína,
y sacudo la cabeza como diciendo: “No,
de verdad que parezco loco”.
Paso la hoja con dos sorbos,
escribo más y más tonterías,
procurando sacarle al hermoso silencio
unos cuantos versos de papel.

Es normal, también,
que después me detenga,
estire los huesos, la piel
y hasta el alma,
me truene los dedos
como sacándole mentiras,
me quede inmutable y sereno
por un momento
y sienta de manera muy leve
en un instante fugaz,
tan distante del pasado,
presente y del futuro
el virgen olor de tu presencia
sacando la silla para sentarte
a mi lado,
para mirarme así distraído
ausente de la ausencia,
del mundo, de la distancia,
de los posibles y los imposibles,
mirando mi locura, mi sonrisa gastada
y mirando que aun te miro.

Pero es normal,
que sin querer, luego,
el silencio desaparezca,
la silla vuelva a su sitio de origen,
yo ya no esté tan inmutable
y mi serenidad se espante;
me reviva en un suspiro
y sacuda la cabeza
mientras que noto que ya no te miro,
y el domingo termine siendo
otro día normal,
lleno de ociosos,
de tonterías y de locos.

6 comentarios:

Karim Taisham dijo...

Sencillo, bonito y colorido.

me gustaron estas imagenes: es normal, desde luego
que después de eso, estando solo me ría
terminando de aceptar así, tu dulce replica
de que en verdad sí estaba loco.

y la frase de apertura fue un acierto como pocos: "Es normal
que en esos domingos tan ociosos
en donde me relajo,
en los que me depuro con una taza de café,
me entretengo con los quehaceres,
y respiro aire fresco;"

es tan sencillo, que me encanta!

Gabriela Valdivieso dijo...

Me gustó especialmente que no había pausas, que todo estuviera conectado, que uno no podía parar para leer un mensajito!

Como dice Noe, sencillo y fresco. Me gustó esto de la locura cotidiana. ¡Qué estilo de vida tan loco llevamos!

Andrea Gomez dijo...

Jajaja coincido con las dos, es muy facil leerte! Al terminar de leerlo me di cuenta que sonreia :)

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios. Me gusto eso de "Locura Cotidiana". Redefine el poema. Espero seguir participando en estas intervenciones.

-Saludos.

José Leonardo Riera Bravo dijo...

Eres un ratón!

Victor C. Drax dijo...

Siempre he envidiado eso: la destreza para la poesía, que en este caso es evidente.

Bien, bien.