sábado, 10 de septiembre de 2011

IMPROVISACIÓN: Abuelos de Cera Vascos.

Estamos ensayando para nuestro Jamming Literario en el Festival "Por el Medio de la Calle": Cualquier tema que nos sugieran es un posible cuento. Cualquier frase servirá de inspiración a un grupo de escritores que, en cinco minutos, crearán un relato. Todo es posible mientras un Dj marca el ritmo. ¿Qué surgirá de la próxima improvisación?

Por Jessica Márquez Gaspar

Aún recuerdo cuando fallecieron mis abuelos. Eran vascos. Tenía cinco años y pasé poco tiempo con ellos. Por suerte (creo), ellos coleccionaban muñecos de cera. Cientos y cientos de ellos. Animales, personas en distintas profesiones e incluso árboles.

Desde entonces empecé a pensar en ellos cuando jugaba con las figuras. Pronto elegí a dos y los nombré como ellos. El juego siguió hasta que empecé a saludarlos en las mañanas y a pedirles la bendición y cuando mi maestra, asustada, llamó a mi mamá para decirle que en clase me habían preguntado por mi abuelita y mi abuelito y yo les respondí que ellos vivían en la sala de mi casa y eran de cera.

3 comentarios:

José Leonardo Riera Bravo dijo...

DEMASIADO BUENO!! SI ESO LO ESCRIBISTE EN 5 MINUTOS NO QUIERO SABER QUÉ HUBIESES ESCRITO EN UNA HORA?

SOS GRANDE, BOLUDA!

FELICITACIONES!

ME FASCINÓ!

Gabriela Valdivieso dijo...

Está espectacular. "Saludarlos por las mañanas". Muy bueno, Jes! excelente!

Jessisrules dijo...

Gracias chicos, ese día estaba inspirada.