martes, 27 de septiembre de 2011

Somos Uno



Somos  Uno
Jessica Márquez Gaspar

Tanatos. Hoy es lo que soy. Hoy quiero desaparecer. Quiero evaporarme. Quiero perderme en el cielo que comienza justo cuando alzo la mirada. Quisiera simplemente levantar mis brazos hacia arriba y volar, y dejarme llevar hacia un lugar distinto. Es el instinto de muerte, que hoy viene a buscarme, sale de las sombras como todos los monstruos, y me encuentra con las defensas bajas.

A veces me pregunto, ¿Qué hace falta? ¿Cuánto tiempo más tendré que aguantar? ¿Cuándo tengo derecho a rendirme? ¿Cuándo a renunciar? Pero el día es demasiado hermoso, y la noche demasiado oscura. La brisa me acaricia el rostro y pienso en el olor de tu piel. En el momento perfecto en que supe que me había perdido en ti y no podría regresar jamás. Te miré a los ojos en aquel instante eterno y simplemente supe que tendría que vivir en tus pupilas. Y en el fondo de esa mirada que he aprendido a conocer bien, te encuentro, nos encuentro. Y con nosotros la fuerza, el impulso.

Pero a veces, bajo este farol, única luz: negro, tiendo a soñar que no soy yo. Que he vivido una vida distinta. Que habito otro cuerpo. Que creo en otro Dios, que amo a otra persona, que he sido quién debía ser y no quién soy. A veces quiero creer que estas manos que te tocan no son mías. Que estos labios que te besan no me pertenecen. Que, incluso en aquellos ayeres que son hoy y mañana también, no soy quién se entrega a ti en las mañanas largas y en las tardes dulces. No soy quién supo, a pesar del miedo, que no podría perderte, porque significaría perderme.

La próxima vez que me encuentres ausente, recuerda que soy tuya. Mírate en el espejo, al final de tu mirada, está la mía. Somos uno. 

7 comentarios:

José Leonardo Riera Bravo dijo...

COMO ESTOY ENAMORADO TE EXPROPIO ESTE AMOOOR LITERARIO!! ESTA MARAVILLOSO! YA SE A QUIEN SE LO DEDICARE!!

Victor C. Drax dijo...

Tánatos luchando por ser Eros.

¿Sabes qué es lo interesante, lo digno de reflexión? De acuerdo a la teoría psicoanalítica, cuando alguien está en Eros, hay una tendencia a volver a Tánatos (y visceversa).

¿Hay una lucha acá de, estando en Eros, volver a la pulsión de muerte?
Hay que pensarlo.

Gabriela Valdivieso dijo...

Sentí que lo escribía yo. Me identifico ENE con el inicio, no sabes!
Bello, amiga!

Jessisrules dijo...

JL! Me alegra que te sirviera para tus propósitos románticos. Se trata de cómo el amar a alguien te da fuerzas para seguir.
Vic, es cierto, es una búsqueda eterna del equilibrio.
Gaby, lamento que te identifiques con el inicio, espero que más con el final! Me alegra que te gustara!

Gabriela Valdivieso dijo...

Chama, está realmente muy bueno. La noche muy oscura.

Unknown dijo...

De verdad, fui fuerte, pero el final pudo mas que yo y me saco unas lagrimas. Está perfecto, cada palabra tiene su propia intensidad. Para mi lo mejor fue esto: "Pero a veces, bajo este farol, única luz: negro, tiendo a soñar que no soy yo. Que he vivido una vida distinta. Que habito otro cuerpo. Que creo en otro Dios, que amo a otra persona, que he sido quién debía ser y no quién soy".

¡ME LO LLEVO!

Jessisrules dijo...

Me alegra que te gustara Jalfredo :)