viernes, 6 de mayo de 2011

Aves cuando llega el día


Aves cuando llega el día

Inspirado en “Blackbird” de The Beatles
Jessica Márquez Gaspar
A partir del tweet: @Letras_A_Litros: Todo estaba dicho: por eso se fueron volando, aves cuando llega el día. Su trabajo estaba hecho.

Conté una a una las palabras. Las enumeré. Las transformé en grupos y luego en columnas y luego las desordené. Total, eran tan inútiles. Las palabras querían amontonarse, querían permanecer ahí por siempre. Pero yo les dije que se fueran: que fueran libres. Asustadas por la inmensidad del mundo permanecieron durante meses ahí, encerradas, viendo a través del vidrio de la ventana, hacia aquel universo que había más allá de mis ojos color avellana. Calladas, calladas estaban. Tanto tiempo censuradas, tanto tiempo guardadas tan sólo con algunos rayos de luz atravesando aquel cristal. Porque hay tantas cosas que oscurecen la mirada. Porque hay tantas cosas que no se dicen, que nadie escucha, hasta que ya es demasiado tarde. Aquella noche me enfrenté a sus ojos negros y un caudal de mil ríos emergió. Esperé entonces su reacción pero sólo encontré sonrisas, de aquellas que nacen del corazón, y terminamos haciendo el amor hasta la mañana. 

5 comentarios:

G. dijo...

Hermoso. Me encantan las historias cortas, pero colmadas de sentido y emoción, como ésta.

Jessisrules dijo...

Gracias Gaby :) Parece ser mi tono últimamente

Victor C. Drax dijo...

Black bird singing in the dead of night
Take these sunken eyes and learn to see
all your life
you were only waiting for this moment to be free

Blackbird fly, Blackbird fly
Into the light of the dark black night

Gabriela Valdivieso dijo...

Lo encontré musical, me sonó lindo, como dicen arriba, cargado de cosas agradables e intersantes.

Jessisrules dijo...

Gracias, me alegro que les gustara! :)