miércoles, 4 de mayo de 2011

Carta de un impulso y una necesidad desesperada


Rennes, 4 de agosto de 1949

Querido Pierre:

Todos los días lamento que no estés en Rennes, pero un buen amigo mío me ofreció llevar esta carta por mí a París; sé que se lo agradeceré siempre. No me gusta llamarte por teléfono, porque me hace infeliz el hecho de oír tu voz sin poder ver más que una fotografía.

Confío en que alguien traerá al mundo una forma diferente de comunicación para las personas que se aman tanto como nosotros dos. Quisiera adelantar el tiempo, hacer que actuara a mi favor, ¿no parece que este año estuviera haciéndose tan largo como un siglo?

Sueño que te veo regresar conmigo a Rennes, que paseamos por las calles desiertas en horas de la noche y que por fin puedes pedirme que huya contigo. Imagino la cara de mi padre y mi madre, ¡qué escándalo! Pero no me importará. Cuando estoy contigo no pienso en el futuro ni en el pasado, sólo en el presente, nuestro presente.

Cuando vuelva a verte estará terminando el otoño, con sus hojas en tono café y rojo, y la naturaleza dará lugar al invierno. Ese día podré respirar de nuevo el mismo aire contigo, no puedo esperar más.

No me olvides, te extraño cada vez que parpadeo, que pienso. Me gustaría que no te preocuparas, todo está de maravilla, sólo haces falta tú. El verano y su calor no me agradan demasiado, pero se marcharán en poco tiempo. Cada día camino por la calle que te gusta y veo ese acogedor café, pero no entraré de nuevo hasta que regreses. Vuelve pronto, por favor. Te ama,

Sophie.

4 comentarios:

Unknown dijo...

WOW!!!! Que maravilla... Que visual tan hermosa de París! Me encantó. Como para leerla con alguien tomando un buen capuccino.

-Saludos.

G. dijo...

Muchas gracias!

Jessisrules dijo...

Gaby está genial en serio!! Me gusta me gusta

Victor C. Drax dijo...

Desde que abre, en Francia, quedas atrapado, leyendo.

Noté similitudes entre las ideas de tu carta y la mía. La imágen que le anexaste, además, suma a la idea que uno se crea. Me lo imaginé como una película de Polanski.