domingo, 16 de septiembre de 2012

De él


Continuación de “Y me tocó
Por Samar Hokche



Habían transcurrido veinte años desde la primera vez que me tocó, desde la primera vez que fui completamente suya. En cierto punto, perdí la cuenta de las veces que juntos conquistamos las más altas notas. Ya sus dedos sabían el recorrido de memoria, incluyendo mis más mínimas imperfecciones. Había emprendido largos viajes, en los cuales yo era el único camino a seguir, la luz al final del túnel. Fuimos los protagonistas de un cuento distinto. Juntos construimos una barrera impenetrable, un enigma indescifrable, una voz imperceptible. Éramos complementarios, éramos felices. Éramos uno.
    
Pero tiempos grises se acercaron, y ya él no está junto a mí, ya él no toca para mí, ya de él… no soy nada. Ya no era el niño desarreglado e impuntual que solía ser. Ahora usaba corbatas y se peinaba de lado. Un hombre seguro y decidido, sin miedo a crear. Se marchó buscando nuevas metas, nuevas ilusiones, nuevas musas por las cuales vivir. Y, ahora desahoga sus penas en otra, ahora hablará a través de otra. Ahora… ahora creerá en otra. Mientras que yo sigo perdida en los minutos de ayer impregnados con su nombre. Abandonada por el único que ha sabido sacar con la más leve caricia, lo mejor de mí.

Tan solo me queda esperar que en aquellas noches oscuras donde los recuerdos invadan sus sueños, él, mi querido, mi preferido, sonría cuando en su memoria vuelva a revivir esas perfectas notas que juntos llegamos a componer. Esa música que entiende y te compromete con tus más íntimos deseos. Y es que para mí, las más dulces melodías son y serán, siempre de él.

4 comentarios:

Gabriela Valdivieso dijo...

Me quedé pegada en el primer párrafo. En la plenitud de ser parte de la creación. Me gustó aquello de "sin miedo a crear", definitivamente algo cambia cuando pasa eso. Si le remueves el miedo y la emoción? qué queda? Quizás para ese él ni la nostalgia :o

Moises Larez dijo...

Interesante juego. Me acordé de Toy Story III

Victor C. Drax dijo...

Tu prosa tiene potencial, Sam. No sé si en este hiato de Letras has estado practicando, pero por lo menos parece que sí.

Más. Quiero leer más.

Jessisrules dijo...

Me encantó Sammy, se me erizó la piel. Has crecido mucho pequeña Padawan: Me so proud!