sábado, 2 de abril de 2011

Impredecible


Jessica Márquez Gaspar

-Tú

-Yo

-¿Cuándo?

-Hace unos meses

-Pero…pero…¿Y todo lo que sucedió antes? ¿Dónde queda eso?

-No lo sé, pero sé que fue real

-No te creo

-Lo digo en serio, sabes que no te mentiría

-Pero lo hiciste

-No fue apropósito, ¡Por Dios! ¡No lo sabía!, ojalá lo hubiera sabido siempre o jamás me hubiera enterado. Pero en ese momento, te lo juro por todo lo que es sagrado, ¡No lo sabía!

-Quisiera de verdad que las cosas no fueran así, pero no hay nada que pueda hacer al respecto

-¿Por qué? Claro que puedes hacer algo, puedes cambiar las cosas, ¡Yo sé que puedes!

-Pero no puedo. Lo cierto es que no puedo. Lo que me da más rabia es que no puedo. Tengo meses intentando cambiarlo ¡PERO NO PUEDO COÑO!

………

-Di algo por favor

-Ahora soy yo quien no puede

-Te lo suplico

-Esto es demasiado para mí

-Por favor, trata de entender, aunque sea porque ambos somos humanos y pasan cosas que no deberían suceder

-Es que es demasiado. Demasiado.

-Por favor, no te vayas, no me abandones

-¿Por qué habría de quedarme?

-Porque te necesito. Ahora más que nunca.

-Eso no se suficiente

-Al menos no salgas de mi vida

-Tampoco puedo hacer eso

-¿Por qué? Siempre hemos estado apoyándonos, siempre juntos

-Porque no se suponía que las cosas fueran así, que sucediera todo esto

-Lo sé, ¡LO SÉ! Pero la vida es así: impredecible

-Pero yo necesito certezas y tú no me las das

-Me voy y no voy a regresar. Suerte y Éxito

-No por favor, ¡Te lo suplico! ¡No me hagas esto!

-Esto te lo hiciste tu, no yo. Adiós.

-Y respeta mi silencio, no me llames

-¿Por qué? Tengo que poder llamarte, escuchar tu voz, sentir que aún existes

-Porque no te atenderé. Yo necesito no contestarte, no escuchar tu voz, y olvidarme de que existes

-Hasta nunca


4 comentarios:

Victor C. Drax dijo...

No me quedó muy claro el primer segmento. Una tontería: ojo con los puntos al final de cada diálogo.

Funciona, aunque me medio perdí en algunas partes.

Moises Larez dijo...

Mi comentario: Víctor +1.

Karim Taisham dijo...

yo creo que lo entendí (hombres insensibles ;)
la primera parte es un "flashback" es el personaje principal contando como rompió con la chama.
y la segunda parte, es el rompimiento en sí mismo.

es asi? =s

a mi me encantó la segunda parte, me recordó muchisimo a cierto episodio de mi vida, el cual no quiero acordarme.

i like it.

Jessisrules dijo...

Es un cuento experimental. La verdad es que sólo entrega algunos elementos, queda del lector llenar los vacíos. Gracias por sus comentarios :)