sábado, 16 de abril de 2011

Más allá de las palabras



Por Jessica Márquez Gaspar


Llega un momento en la vida de todo
escritor en que debe comprender
que las palabras no son suficientes 
para aprehender el mundo

¿Qué puedo decirte después de todo?
¿Qué queda aún por decir?
Si las palabras se las lleva el viento y he estado desnuda ante ti.
¿Qué queda por decir? Te pregunto
¿No hemos agotado ya las palabras?
Sabes lo que siento y, espero, sea para ti más que palabras.
Ha pasado el tiempo, es cierto.
Hemos pasado nosotros,
Pero aún quedan nuestros cuerpos,
Y también nuestra alma
Y aunque tengamos miedo al miedo mismo
Y aunque tengamos más que antes que temer
Aún queda este sentimiento
Aún quedamos en el hoy y en el ayer
Porque en las tardes robadas al destino
En las noches de insomnio y de deseo
Hemos detenido todo
Incluso el tiempo
Y hemos creado un espacio
Un complejo
Un momento donde estamos
Más allá de todo
Y para siempre
Amándonos
Como en aquel invierno
O en el verano dulce de tus labios
Porque más allá de todo
Y antes que nada
No existe el mundo sin ti
Y aunque pasen los años y las lágrimas
Seguirá siendo así
No me olvides entonces
No lo hagas
Porque yo no lo haré
En las mañanas de mañana
Siempre contigo estaré
Abre entonces tus ojos
Mi cielo
Observa el mundo a través de la ventana
Que las palabras ya no alcanzan
Que tal vez,
Ya no significan nada
Pero esta cercanía de nuestros cuerpos
Esta proximidad de nuestras almas
Significan todo hoy
Y tal vez otro día, tal vez mañana
Porque cuando el mundo gire
No sabremos si estaremos aquí
Pero en mi memoria viviremos siempre
Más allá de las palabras
Más allá de ti
Y de mi

5 comentarios:

Andrea dijo...

Jess!! Me encanta me encanta me encantaaaa! Enough said..

Unknown dijo...

A mi me encanta más! Estabas "Inspiradísima. Pedazo de poema. Maravilloso. Aunque confieso que quede algo picado con el final. Igual es espléndido.

-Saludos.

Jessisrules dijo...

Gracias!! Me alegra muchísimo que les gustara :)

Gabriela Valdivieso dijo...

Amiga, hasta que por fin lo leo, está hermoso amiga, tiene un ritmo hermoso, moriría si rescataras algunos de estos versos en prosa, muy bello!

Ya te veo preparada edntonces para la pauta de poesía! espera no más que falta poco! =)

Jessisrules dijo...

Gracias Gaby bella :) me alegra que te gustara.