martes, 9 de febrero de 2010

Teatro vacío

Por Andrea Gómez

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, según Charlie Chaplin.
Así pensaba él, ahora yo… eso es otra historia.

Pero nunca había creído algo tan fervientemente como lo hago justo ahora, justo el día de mi última presentación.

Yo creo que la vida se ha convertido en un ensayo perpetuo, donde la gente practica y trata de mejorar para un acto final que nunca llega o que nadie ve.

Menos mal que yo nunca me preocupé tanto. La gente vive atareada y sólo estudia para mejorar, trabaja para ganar dinero y progresar. Todo lo que sea por avanzar. Pasan la vida creando un personaje sin ver lo que en realidad hay a su alrededor, sin disfrutar.

Lo que ellos no saben es que al abrirse el telón no hay nadie viendo.

La luz está apagada y los puestos vacíos, están completamente solos, no hay aplausos.

Menos mal que yo me di cuenta de esto antes, logré improvisar toda mi vida. Hoy me voy a ningún lugar, a cualquier lugar… A todos los lugares...

¡Lástima!

Ellos no saben que perderán su tiempo practicando para la obra más simple y solitaria que hay. La muerte.

6 comentarios:

José Leonardo Riera Bravo dijo...

Me pegó burda!!

Jessisrules dijo...

Gaby se me erizó la piel, de verdad. Me faltan palabras

Andrea dijo...

jajajaja gracias! Jess lo escribi yoo! Tenia tiempo sin publicar. Jose voy a por tu pauta en unos momentos!

Unknown dijo...

Ese 'querer avanzar y progresar' ese siempre 'buscar un fin' es la causa de la modernidad. La causa de la filosofía pragmática que llevan muchos, esperando siempre un teatro lleno, cuando en realidad -como dice la entrada- se van a econtrar con sillas vacías. Ese miedo a no tener público es el por qué del pragmatismo y ese miedo existe por no saber jugar este juego que es la vida..El más valiente es el que se atreve a jugarlo

Moises Larez dijo...

Me encantó la imagen del teatro vacío, de verdad.

Unknown dijo...

Está increíble, Illa. De lo mejor que he visto tuyo. La verdad es que no sé que decir, diste justo en el blanco.

Aplausos.