miércoles, 22 de julio de 2009

El Compota

Por Guillermo Geraldo
Obama; un negro con leche

Yo soy Víctor Hugo, así me puso mi papá por el famoso escritor, y es qué cómo no saberlo si mi papá se lo dice a todos sus amigos, aunque como que conmigo se equivoco, porque a mí lo que me gusta es la pelota, y come’ bastante; compotica me dicen por mis cachetes, cosa que me arrecha. Cuando tengo hambre y no encuentro cómo decirlo, entonces me pongo serio y llega alguna tía a agarrarme los cachetes, a cargarme y a hacerme morisquetas. La vaina es que como aún no puedo hablar ¡claro!, si lo que tengo son seis meses fuera de la barriga de Ana (mi mamá), al final lo que me queda es llorar pa’ que me paren bola’ y bueno, dicen que Galarraga le decían compota por lo gordo, quién quita que cuando sea grande sea como el “come dulce” o el “gato”, sea “el compota” Víctor Hugo.

No hay comentarios.: