Sentados estamos, y detrás de nuestras cabezas y corazones están lunas, pianos, asesinatos, sombras femeninas, compotas, proyecciones, miradas, vidas pasadas, cepillos de dientes y tickets de metro y más, más fuentes de creaciones.
Y hoy es miércoles y el cielo se abre ante nosotros. Clama ser observado, clama que nuestras conciencias escriban sobre cuanto llueva de sus nubes.
Esperamos en silencio y se revelan las señales:
Cae un pequeño arco cóncavo, color piel, con una cosa muy extraña, y un hedor inolvidable que invade nuestras narices. "¡Una axila mutante!, bautiza Guillermo. Y eso era.
Una risa aprobatoria dibujan las nubes. Jessica aclara que tiene que ver con "satisfacción". Y eso era.
Derrama el cielo dos puntas conectadas por un cordón. "¡Una cuerda de saltar!", identifica Samar. Y eso era.
Contentos, entendemos que debemos escribir sobre una axila mutante, una satisfacción y una cuerda de saltar.
Mas cuando el viento susurra "que bien lo habéis hecho", la comprensión es máxima: axilas, satisfacción, cuerdas de saltar, ¡en tercera persona plural: vosotros!
Llueve chocolate por la felicidad de los de arriba por la comprensión de los de abajo. Los de abajo comemos chocolate y empezamos a pensar, pues la conexión entre los elementos debe ser merecedora de la aprobación los cielos... merecedora de nuevas señales para una próxima directriz.
"¡Qué esperáis!", vocifera una voz, y nos activamos en la persecución de nuestras ideas.
3 comentarios:
Qué linda manera de aclarar la próxima pauta, Gaby. Gracias por tu texto.
gaby siempre con sus presentación de pautas tan geniales! dios te siga proveyendo de creatividad -vos lacónica- genial genial:P
La amé! Jajaja (las mañas que me pegó mi madre...! xD).
Qué fino que aclararas la pauta (tan dificil) de una manera tan sencilla y poetica.
Publicar un comentario