miércoles, 16 de septiembre de 2009

Encuentro de en-tre-sueño

Por Andrea Gómez

Llego al cuarto donde todo esta oscuro y cálido, me siento y cierro los ojos. Inhalo, exhalo. Inhalo, exhalo.
Medito, me lleno de energías, me busco, me siento.
Siento el aire entrar en mi cuerpo, luego cómo pasa por todo el pecho y me alivia.
Me busco a mí misma, a mi alma.
Con esto trato de hallarme en otro plano, el espiritual, el metafísico.
Cada vez me siento más cerca de mí misma, haciendo esto me conozco cada vez más.

Alma: Me hallaste.

Andrea: ¿Esta vez de verdad lo logré?

Alma: Supongo, siempre estoy aquí sólo que hay que tenerme paciencia, cosa que has logrado alcanzar con el paso del tiempo.

Andrea: Sí, bueno, últimamente más que nunca... He tratado de encontrarte. Siento que ha llegado el momento de tener una conversación. Tanto tú como yo nos debemos explicaciones.

Alma: Ya que insistes y estás tan segura... empecemos. ¿Por qué has cambiado tanto últimamente? Recuerdo que antes no te solía interesar mucho, ¿qué te hizo querer reconectarte?

Andrea: Bueno, ok, empieza tú… Jajaja. Sí, la verdad es que he cambiado mucho. Últimamente (y hablo de tres años aproximadamente) me he sentido algo sola. No sola de que necesito compañía, siento que estoy sola en esta realidad. Creo que el mundo y con ello la gente está cambiando. Ya nadie le presta atención a lo verdadero y lo importante, somos pocos los que tratamos de luchar para ser escuchados y lamentablemente muchos se están cansando y dejando de gritar. Quiero reconectarme porque tú, mas que nadie, tienes las respuestas. Tengo entendido que tú todo lo sabes. Quiero que me ayudes.

Alma: Si tuviera la libertad de ayudarte ya lo habría hecho. Soy la última persona que quiere verte sufrir. Me gusta esta amistad aunque sé que es imposible. Yo hoy no puedo darte respuesta. Cuando de ti nada más quede yo lo entenderás. Ahora es simplemente muy complicado… Me estabas diciendo que sientes que nadie te oye ni te entiende, ¿por qué lo dices?, ¿qué haces tú para que la gente escuchar tus gritos?

Andrea: ¿Entonces cuando muera lo entenderé? ¿Esa es la solución de todo? ¿Que muera y deje de luchar para mejorar el mundo?

Alma: ¡No! No dije eso. Quise decir que dejes de buscar respuestas a cosas que ahora no podrás entender. Te pido que no dejes que tus preguntas y pensamientos negativos interfieran con lo que tratas de hacer... Aunque en realidad todavía no entiendo que tratas de hacer, explícame.

Andrea: No, espera, parar nunca ha sido una opción. ¿De verdad no entiendes qué trato de hacer? Pensé que me conocías un poco mejor que eso. Bueno, mi meta es ser escritora de libros sobre filosofía. Quiero que la gente pueda entenderla de una manera más fácil y simple. Con resúmenes que sean fáciles para iniciarse en ella... algo así como Savater, aunque no me gusta elegir un modelo a seguir. Quiero que sea divertido aprender sobre la historia y los pensamientos de alguien, que la gente lea mis opiniones y comparaciones con el mundo actual. En fin, tengo muchos libros escritos (por ahora) en mi cabeza.

Alma: Hmm, ¿y eso es todo? ¿Simplemente quieres ser escritora? ¿Escribirás toda tu vida? Sabes que la escritura es uno de los artes más difíciles. Es complicado que tus libros sean leídos y se conviertan en algo importante.

Andrea: Claro, lo sé, yo no busco fama. Me conformo con que una persona aprenda algo de mis libros. Aunque no... no sólo deseo ser escritora. Quiero enseñar también, ser profesora. Y por supuesto la música, siempre tendré allá la música. No creas que no he considerado llevar mi "carrera" musical mucho mas lejos. Amo tocar el piano y me gusta que la gente lo disfrute... mi problema es el miedo escénico. Es algo que va más allá de mí y todavía no he podido superarlo.

Alma: Nunca pierdes la oportunidad de lograr superar tus miedos, Andrea.

Andrea: Lo sé, alma, sólo que no me siento a gusto con la gente observándome. Siento que me juzgan y critican al sólo verme. Aunque no me considero una persona tímida, para nada, además de que me importa muy poco lo que la gente piense de mí, mi problema es que las grandes multitudes me intimidan.

Alma: Entiendo… Sabes, tengo otra gran inquietud. Te voy a pedir que me hables un poco más de esta entrevista, de por qué la haces... ¿Para quién escribes esto?

Andrea: Esto es para mi blog, me pidieron que me hiciera una autoentrevista y solo pensé en ti. ¿Quién mejor entrevistador que tu propia alma? ¡Ja! Claro, con esto también va la próxima pauta... yo sé que esperan que tenga algo que ver con almas pero pienso llegar un poco más lejos y sorprenderlos con otra cosa. ¿Tienes otra cosa que quieras preguntarme antes que abra los ojos?

Alma: ¡Sí! Quiero que me digas por qué no te gusta esta época. Siempre me lo he preguntando y me hace sentir mal porque después de todo yo fui la que elegí esta época para ti, es decir, para nosotras.

Andrea: No te sientas mal, aunque tienes razón, siempre he odiado esta época. Siento que en este momento el mundo está en crisis. Por todos lados hay conflictos y guerras, sólo importa el dinero que tienes y de qué marca es tu camisa. La tecnología es otra cosa que detesto. Eso de que siempre tengas que contestar el teléfono a cualquier persona que llame… Me siento como bajo observación y vigilancia. No hay privacidad. Estas son sólo algunas cosas. Lo peor es la pérdida de respeto por todo y todos. Ya nadie se respeta, hasta la música es irrespetuosa. Creo que soy una vieja atrapada en una niña. En fin, todo es una locura... Sinceramente no puedo imaginarme viviendo en otra época, así que supongo que elegiste bien. Chao.

Alma: ¡Chao!


Abro los ojos y sigo respirando. Siento que ha sido una buena conversación. Me quedo sentada un rato más y me levanto esperanzada.

5 comentarios:

AndreaG dijo...

Ok, la pauta es muy fácil. Se trata de una especie de acróstico para el que tienen que abrir su mente y no pensar en absolutamente nada y a la vez pensar en todo.

El primer paso es elegir el nombre de su canción favorita junto a su artista. Ejemplo: Eiti Leda, Seru Giran.

Segundo: Van a escribir cada letra de su elección al comienzo de cada línea:
E
I
T
I
L
E
D
A

Tercero: Dejar volar su imaginación y escribir un texto lo más incoherente y loco posible sin pensar si esta teniendo algo de sentido, el título será el nombre de la canción.

Les dejo un ejemplo (usando la palabra "Andrea"):

Aquí yacen los conejos que
Nunca murieron
De verdad porque los
Ríos lloran tanto que ni los
Ermitaños pueden flotar de la
Alegría.

Moises Larez dijo...

¡Wow! Las primeras seis líneas de lo último que dijo "Andrea" me mató, demasiado Escuela de Letras, pues. (Yo siempre intentado ganar gente a la causa)

Moises Larez dijo...

Berrooo, ¡quiero hacer la pauta ya! ¿Hay que esperar hasta el lunes?

José Leonardo Riera Bravo dijo...

Wao Andrea! Te botaste!! xD Está genial esa pauta!! Muy divertido y misteriosa! Misteriosa, porque sólo misterios (divertidos) obtendremos como resultados! jejeje Felicitaciones! De verdad que sí!! jajaja me estoy muriendo de la risa! xD

Victor C. Drax dijo...

Esta pauta fue un éxito demasiado grande. Me gustó burda.