miércoles, 16 de septiembre de 2009

YO ME AMO

Noelia: si yo fuera como ella, me enamoraria.
Cristal: tu que?
Noelia: me enamoraria, si yo fuera como ella. me enamoraria de mi.
Cristal: deberias amarte mas...como tu psiquiatra, realmente lo recomiendo.
Noelia: si..quiza sea tiempo de untarme chocolate. sublimacion, le llaman.

- yo no nunca me quise realmente fuera de lo justamente necesario para no morirme. y sin embargo, el pensamiento de hacerlo, me rondaba la cabeza como una marcha funebre.-

Cristal: haremos unos ejercicios para la autosatisfaccion,ok.
Noelia: ¿me masturbare Adelante suyo? no se ofenda Cristal, pero usted no me genera ni el mas intimo morbo, y no porque no la considere...
Cristal: no es eso..
Noelia: ...lo suficientemente atractiva, solo que a mis ojos no me parece, digo, esteticamente hablando.
Cristal: dejame terminar...
Noelia: no, no queiro que se ofenda, Doctora, solo que, bueno, en realidad, si pudiera, ponerme una pornito yo podria, en verdad, es por el bien del tratamiento, total, usted me cobra cien bolivares la hora...
Cristal: ES UN TRATAMIENTO EMOCIONAL, PARECES UNA CARAJITA!!
NOELIA: ah! ya veo, que bueno que me lo menciona, porque no queria llamarla fea innecesariamente, vale, venga.

- empezo mi larga diatriba emocional. amarse a si mismo es solo la mitad del trabajo que requiere la persona para ser feliz, todo lo demas lo constituyen elementos sociales. ¿se acuerdan de la edad media? cuando todo lo que necesitabas era una parcelita, una ida a la iglesia, amigos que no te acusen de brujeria y una señor feudal que no sean tan malvado.Naci en mala hora.-

Cristal: primero, debes verte en el espejo y decirme que ves.
Noelia: nada.
Cristal: se seria, por favor. dime que ves.
Noelia: mi cara, espinillas, sobre peso y..y creo que una cana, ¡maldicion! una cana. tengo 24...
Cristal. 25.
Noelia: 24 y ya tengo una cana. creo que tambien veo una arruga en la frente. paso demasiada rabia a veces, yo sabia que no podria ser inmortal.
Cristal: pero si como Munra.
Noellia: (maldita gorda) vale, cual es el tratamiento?.
Cristal: mira el espejo y fijamente, repite en tu mente: "yo me amo". y luego lo diras, cuando estes lista, en voz alta.
Noelia: no me jodas Cristal. no hare esa pendejada, comprendo que mi mama ya pago dos horas de consulta, pero eso de ponerme cursi con un espejo y mas conmigo misma, perfiero la locura, si es que ese ejericio no me pone mas loca.
Cristal: Noelia, es la unica forma en que llegues a aceptarte como eres, por favor, solo, mirate al espejo y di que te amas.

.- entonces me puse frente a un espejo de cuerpo entero, me mire a los ojos y la vi a ella. no podia reconocerla, tenia veintitantos años y estaba triste. que buscaba conmigo ahora, esa desconocida tenia la mirada vacia y la boca cerrada como un puño histerico. odiaba y me odiaba a mi.-

Noelia: (pensando) "yo me amo"
Noelia del espejo: no. tu no te amas.
Noelia: ay! no me jodas tu tambien, claro que te amo. ¿como no hacerlo? no vives conmigo, no comes conmigo, no me dejas sola ni un minuto. claro que te amo, debo hacerlo o me abrire el vientre con un cuchillo de mantequilla.
Noelia: debes amarme porque lees mas cohelo del que estas dispuesta a admitir, pero no me amas en realidad. no soy lo que quieres ¿verdad?
Noelia: "yo me amo".
Noelia: no no me amas. odias la mentira, ambas odiamos cuando nos mienten. dime ¿que quieres?.
Noelia: quiero que seas mejor. no tienes ni idea de los problemas que me ocasionas: eres despistada, imprudente y atolondrada. no se puede ir con una persona asi por el mundo, es molesto, fastidioso y de paso inconveniente. quiero que cambies, y que lo hagas ya.
Noelia: ya veo. y me lo dice una persona que ha buscado matarse a los 16 años. que interesante.
Noelia: eso no importa ahora. si fueras mejor persona, no hubiera sido falta que buscara matarme.
Noelia: vale, te creo. y como se supone que actua el cambio, si yo estoy aqui y tu estas alla.seria mejor que tu cambiaras y luego yo siguiera el ejemplo.
Noelia: ahh claro, el camino facil, ¿verdad?
Noelia: el camino facil, lo estas buscando tu. yo solo repito lo que veo. vale, ¿que quieres? what do you want?. ¿viste? hasta hablo mejor el ingles que tu.
Noelia: quiero ser mas delgada y quiero tener una casa para vivir con cientos de gatos y perros, no tener vecinos y que me paguen solo por existir.
Noelia: esta es la parte en la que huyes. vale, esas cosas no puedo hacerlas posible, y de poder, tampoco lo haria, porque me daria pena verme a mi misma de esa manera...ademas, no me gusta los gatos ni los parasitismos...next!
Noelia: maldicion!! vale, mira, hagamos una tregua. dame el reflejo de una persona grande y yo mejorare para que tu te veas mejor.
Noelia: ¿y de quien? de alguna estrella de cine no sera, todo el mundo quiere ser como Paris Hilton pero estoy segura que ni ella quiere ser como ella. odio a la gente que no se conforma con lo que tiene, ni con lo que es...next!
Noelia: maldita Noelia, no me la pones facil...ah! estoy tan deprimida, que si pudiera cambiar mi lugar con el gato, lo haria.
Noelia: pero, no te entiendo, ¿esperabas algo de mi? ¿buscas algo de mi?. dimelo, de otra manera nunca encontraremos juntas el vellocino de oro, y no te lo digo porque disfrute mucho de tu compañia, he?
Noelia: quiza, yo, buscaba algo mas de mi a esta edad,no lo sé. quiza hubiera sido mas feliz, si hubiera podido mantener mi anterior relacion o seguir siendo una barbie girl pero engorde mucho. Noelia, en esta posicion, yo nunca podria amarte como deberia, aun si te importara realmente.
Noelia: lo sé. hagamos algo, toma mi mano y cerremos los ojos, si es por Cristal, tranquila, hable con su reflejo esta mañana y me dijo que intento suicidarse anoche. ¿ves? siempre hay gente mas patetica que uno mismo.ahora ven y dame las manos.

.- ella saco las manos del espejo y yo se las tome, estaban heladas y eran blancas, muuy blancas, como si hubiera estado encerrada en una jaula por mucho tiempo. me miro a los ojos y eran verdes y tenia el cabello negro y extenso como una cortina y de ella se asomaban niños diminutos que se trepaban por sus piernas y sus brazos, encima de su cabeza aparecieron monos y perros, pero detras de su cabello que se alargaba mas y mas, se asomaban los ojos grises de los gatos y en ellos vi a papa y a mama que se alejaban llorando.-

Noelia: no entiendo esto.
Noelia: he ahi la deconstruccion. tu puedes venir aqui si quieres, yo podria, adelgazar y hacer todo lo que tu sueñas realidad, no es dificil, de hecho, eres una persona bastante sencilla. yo todo lo puedo, solo entra y toma mi lugar, podrias viajar por el mundo a traves de todos los espejos de la tierra: baños, habitaciones, casa ricas, casas pobres, edifcios, campamentos. tu podrias.
Noelia: y como haria para salir?
Noelia: eso es lo de menos. ¿para que quieres salir, de todas formas? si no eres feliz viviendo de esta manera. mira, detras de mi hay otro mundo y detras de este otros y otros mas, en diferentes tiempos y situaciones. todos son mundos y estan aqui.
Noelia: yo me amo.
Noelia: no,no lo haces, porque si lo hicieras, soltarias mis manos.

.- la arruga volvio asomarse en su frente. su cara se le deformo un poco con una muesca grotesca y oscura, los perros desaparecieron y los niños se desintegraron en millares de celulas y polvo que salieron del espejo para dispersarse en el cuarto.-

Noelia: sabes lo que tienes que hacer.
Noelia: será facil. de paso, nos haremos el favor de amarnos cada dia mas, seremos la pareja perfecta.
Noelia: no me ames si no quieres, pero no hace falta que huyas tan tontamente. detras mi no hay nada que tu no tengas ni nada que no puedas tener. tienes todo lo que necesitas ahora.si alguna vez intentas cortarte el vientre con un cuchillo para mantequilla, ven a verme y no me digas que me amas, solo toma mis manos y entra.
Noelia: "yo me amo"
Noelia: dilo en voz alta, para que Cristal nos deje ir, y dejemos el falso juego del cariño. como si amarse a uno mismo fuera suficiente para querer lo mejor para uno-
Noelia: "YO ME AMO"

.- Noelia del espejo, se vio como Noelia la del cuarto. pero un poco mas madura. quiza si no huyera del todo y quisiera proyectarse igual pero un poco mejor, entonces no tendria que pagar las deudas de Cristal, porque seria suficiente conmigo para ser feliz, aun estando sola. no se ama, pero se gusta bastante y eso es suficiente, por lo menos para mi.-

Cristal: ¿ves? Como era de facil. ahora, cuando llegues a tu casa, te lo dices todas las mañanas y poco a poco veras como tu imagen corporal va cambiando y te sentiras mejor.
Noelia: gracias Cristal. por ahora debo irme. ¿pago en caja como siempre?.
Cristal: porsupuesto..Noelia..antes de irte..
Noelia: por cierto, Cristal, esta noche, cuando necesites una navaja para esas lindas muñecas que tienes, solo, pidela prestada.

1 comentario:

Samar Yasmin dijo...

Me parecio muy interesante la forma como lo planteaste, y el final me encanto! jeje