martes, 29 de septiembre de 2009

Los que

Por Gabriela Valdivieso

Laura jugaba con el mercurio de un termómetro cuando un destello ardiente atrapó sus ojos, como los de todos los posibles espectadores. Allí, en el cielo azul se alzó una gran mano blanca con un dedo firme señalando al otro lado. Y arriba, en formas espesas como las nubes dibujadas por infantes, las letras "NO VOLTEEN".

Muchos obedecieron. Esperaron algo más y eventualmente siguieron haciendo cuentas y arreglando las uñas. Enviando mensajes y comprando chicle.

Pero otros muchos, tantos, escogieron diferente. Eran los filósofos, los escritores, los investigadores, los artistas. Más, eran los hombres curiosos y apasionados. Eran los que veían el cielo antes de contemplar la gran mano. Los que leían las letras pequeñas de los billetes, los que pensaban en las hormigas, los que se impresionaban de la unidad del mercurio. Los que derretían la cera y congelaban el alcohol.

Eran los que pensaban, los que imaginaban, los que dudaban. Los que se hacían preguntas. Todos ellos miraron al otro lado y la vieron. Luminosa y oscura, mística y palpable. Allí estaba, desnuda y coqueta, la verdad.

Estaba libre y asible para quienes la buscaban en las bufandas y en las calcomanías, en las aceras y en los resaltadores, en los reflejos y en las ramas. Para todos los que, porque sí, sentían por ella fascinación y compromiso. Fue un instante y el mundo cambió. Para esos muchos.

2 comentarios:

Jessisrules dijo...

ok ME ENCANTÓ GABY! de verdad que está genial. Sin palabras!

Andre G dijo...

WAOOOO! Gaby! HERMOOOSO!