lunes, 14 de septiembre de 2009

Yo (corazón) Disney Channel

Por Moisés Lárez

Yo amo a los Jonas Brothers. En mi juventud sueño ser uno de ellos. Me encantaría ser Joe porque tiene el pelo lisito y a las chicas más lindas les gusta él. Creo que lo único malo de los Jonas es que no son catires, eso los haría perfectos y geniales. Lo bueno de ser un Jonas es toda esa fanaticada que te persigue y te alaba como un dios. Y sí hay que poner esfuerzo: hay que saber actuar, también dar vueltas por los aires y bailar.

Cuando crezca quiero vivir en una casa grandota con cinco habitaciones y cuatro baños, pero sólo quiero tener dos hijos; que cuando sea diciembre se llene todo de nieve en los alrededores y en el techo, que haya un lago atrás en el patio donde tenga que explicarles a mis hijos que los patos del lago se fueron a pasar el frío al sur. Quiero trabajar muy duro, pero hacerle saber al jefe que mi familia es lo primero, así que no me perderé ningún partido de fútbol de algún hijo mío. Quiero darles las mejores comodidades y facilidades, así tendrán las mejores oportunidades. Quisiera que ellos pudieran ser Jonas en su juventud como yo lo fui.

Quiero vivir cien años para ver a mis nietos graduados de la universidad. A esa edad quiero tener pocas arrugas, así usaré todas las cremas antiarrugas Nivea que para esa fecha deben ser bien modernas. Quiero poder caminar, leer, oír y expresarme bien a los cien. Quiero ser realmente independiente a esa edad. Quiero que mi familia no me llore, quiero que me olviden rápido, pero que siempre me tengan presente. Quiero que mis nietos sigan mi ejemplo y hagan todo como yo lo hice, hasta que un día la humanidad esté tan avanzada que terminen siendo los hombres más felices en una nave espacial como la de Wall·E.

6 comentarios:

Guillermo Geraldo dijo...

¡Que fino! bastante melancólico, fino fino. Deberías mandarlo a Disney Channel (na' platica extra no entraría mal) haha (;

Gabriela dijo...

Ouch. Yo quiero ser como Ariel, excepto por la parte de dejar de ser quien soy para ser humana. Pero si quiero, siendo humana, ser más humana.

Quiero pensar que nunca nunca el hombre caerá tan bajo como reflejan los ojos de Wall.e. Quiero pensar que eso no es humano.

Quiero que existan más Mois idealistas concientes. Son las alas salvadoras!

Moises Larez dijo...

Indudablemente, Gaby, no es humano. Creo que la humanidad (como adjetivo) puede erosionarse de cada uno de nosotros, pero también reconstruirse. Y quizá eso es lo que busco mencionando a los hombres (que no son humanos hasta que Wall·E tumba a uno de la silla) que viven en esa nave, ¿es todo esto un camino a la felicidad?.
En Matrix los hombres tampoco son humanos, sino alimento para máquinas, quizá por eso pienso muchas veces que Wall·E y Matrix son películas muy parecidas.

Quizá debí escribir algo que sí quería ser yo (y no todo lo contrario) como hizo Leo.
Quiero un helado de fresa...
Quiero tener alas de hada...
Quiero que Venezuela vaya al mundial...
Quiero pizza con champiñones...
Quiero un conejo anaranjado...

Gabriela dijo...

Yo quiero que consigamos nuestros anhelos, porque por suerte llenan de luz al mund.

También quiero una pizza con pernil y un helado de Praliné, ohhh y volver a ver a mis chorreantes de letras!!!

Karim Taisham dijo...

yo queria ser pequeño pony. pero ni modo. de pana mi Moi q este texto destila nostalgia.

Lic. Oney Clavijo dijo...

Moisés quería hacerlo rosa y salio un rosal. Malo es cuando se quiere expresar algo intenso y sale rosa. Si lo quiere expresar con lágrimas pues a llorar un mar! Me parece una nota totalmente "blog" y aceptable ya que estamos en uno.