martes, 15 de septiembre de 2009

Opuesto consciente

Por José Leonardo Riera

Quiero ser, y dejar de decir. Quiero hacer, y dejar de pensar. Es por esto que, mirando lo que me rodea, digo lo que pienso de lo que soy, y de lo que no hago.

Porque me he dado cuenta de que querer no basta. Me he dado cuenta de que criticar no basta. Querer, y criticar, sólo tiene sentido cuando se actúa.

Más allá de eso, aunque me doy cuenta, sólo sé oponerme. Es esa mi razón de ser. Por eso no cambio, por eso sigo queriendo, sólo que ahora…

Quisiera dejar de oponerme, quisiera apoyar.

Quisiera dejar de criticar, quisiera actuar.

Quisiera que las manos blancas no estén en las paredes, sino que estén en las herramientas que las construyan.

Quisiera hablar de pobreza sólo cuando la vivo y, por ende, trato de transformarla. Quisiera hablar de pobreza, no por medio de los BlackBerry’s, ni por el Messenger de mi laptop, quisiera hablar de pobreza en un barrio en donde un Consejo Comunal está reunido buscando soluciones, no para salir de su pobreza, pero sí para hacer un país mejor.

Quisiera que mis amigos sepan que ser pobre es ser insuficiente.

Quisiera no hablar de socialismo, pero quisiera que a la gente de mi pueblo no se le llame populacho, se le llame ciudadanos, a todos por igual. Quiero sentirme indignado de llamar ignorantes a los míos.

Quisiera hablar de la educación, sólo cuando educo.



Quisiera, por primera vez en mi vida, hacer algo útil para mi país.

Quisiera hablar de libertad de expresión, mientras hablo de amor, de trabajo, de esperanza.

Quisiera, aunque me cueste, admitir que le temo al cambio.

Quisiera dejar de esperar los cambios, quisiera promoverlos.

Quisiera empezar a actuar, pues es mi trabajo el que debe ayudar a mi país.

Quisiera decir Venezuela, cuando trabajo por ella, para ella, en ella. Dejar de huir porque

Quisiera, dejar de leer y empezar a escribir. Dejar de escribir, y empezar a actuar.

Quisiera construir, no destruir lo que otros construyen.

8 comentarios:

Moises Larez dijo...

Otro manifiesto con mucha energía, como el de Geraldo.
Sin embargo, si todo lo que quieres es eso dedícate a la política que con esos ánimos seguro que te irá bien.

Jordy Enrique Moncada dijo...

Chicos felicitaciones por el blog, son muy buenos. Aprovecho para recomendarles un libro que quizas ya leyeron, pero de cierto modo me recuerda a ustedes en cada palabra. Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño.

Saludos

Gabriela dijo...

Enhorabuena Jordy! Lo chequearemos!

Leo, tremendo, muy hermoso. Subyace la búsqueda del bien y de la verdad. Tus motores son buenos y trascendentes. Qué bueno ver que te proyectas así!!

Nota: Escribir no es no actuar. Es actuar inmaterialmente, sobre realidades mentales... Realidades que actúan y viven, en alguna medida, por las letras consumidas.

Guillermo Geraldo dijo...

Can't Stop (8) Buenisímo Leo, sin duda alguna para conseguir cualquier objetivo hay que actuar, me gusta. Así no quedarnos amarrados simplemente a una retorica. Fábricas de ideas que no poseen la motivación para actuar.

Karim Taisham dijo...

really nice!!!

Jose Leonardo Coehlo., jajajjjaja no vale, te quedo rechevere. se me ocurrio algo parecido, pero creo que lo monte hace unos meses entre las notas del facebook. pero concuerdo con Moi, si eso es lo que buscas, mejor es la politica.:P

Samar Yasmin dijo...

Muy bueno! :)
Muy inspirador, disfrute leyendolo!

Unknown dijo...

Esta Excelente !!

Como ya lo dijeron Subyace la búsqueda del bien y de la verdad, de tratar más alla de oponerce a todo lo que se plantea buscar soluciones o mejoras a las mismas , simplemente Actuar para conseguir cualquier meta..

Muy bueno !!

Victor C. Drax dijo...

Siento este texto muy sincero. Como que no lo refinaste dentro de tu cabeza y lo sacaste como lo sentías. Y esa sinceridad es lo que te llega por dentro, lo que hace que te detengas y reflexiones.

Muy bueno, Leo. Realmente, es así, inspirador.