viernes, 18 de febrero de 2011

Cadáver exquisito: Set up

Set up: de personajes y situaciones por narrar.

Ámbar

Tengo torta en el vestido.
Si te explico cuánto me costó el alquiler, te caes pa’ atrás. No, marica, en serio. Sabes, yo amo a Marianita, la AMO. Pero no voy a comprar un vestido de dama de honor por ella, pues, para usarlo sólo una noche. Recorro todos los centros comerciales del mundo y doy con el vestido perfecto así, de alquiler, bueno por un fin de semana y le cae torta. Si me preguntan cómo fue, ni siquiera les podré explicar porque no sé cómo pasó.
Pero equis, cancelado y transmutado, me tapo la mancha así, con las manos (y manicure perfecto, o sea, O SEA, ¿qué te pasa?) y le miro los ojos al padrino. El tipo está bueno, chama.
—¿Padrino como el de la película, ¿verdad? —me río—. Tienes que traer a tu mafia aquí pa’ que solvente la situación.
Él se ríe también, así que mis habilidades femeninas están funcionando seguro. Una chica tiene que hacer lo que tiene que hacer, ¿o qué?
Me pregunta si tengo idea de cómo paramos en esto.
¿De cómo paramos en una boda en la que los novios cancelaron el compromiso en el último instante? ¿En un hotel donde se celebraba la ceremonia y se ha ido la luz? ¿Con el papá de la novia muerto sin saber quién fue?
No, no tengo idea. Pero podemos inventar, ¿te imaginas? ¡Qué emocionante y todo, marica!

Francisco

Increíble. Viene a una boda, que fue un fracaso, y no sólo no me levanté a nadie sino que quedé atrapado solo con la dama de honor, que es insoportable.
Hace un chiste malísimo y me río por cortesía: esta noche ya ha ido suficientemente mal. Espero que no piense que por eso me gusta, porque la mujer es ¡insoportable!
Le pregunto si entiende cómo fue que todo se fue pa’l carajo.
¿De cómo paramos en una boda en la que los novios cancelaron el compromiso en el último instante? ¿En un hotel donde se celebraba la ceremonia y se ha ido la luz? ¿Con el papá de la novia muerto sin saber quién fue?
Ella responde estúpidamente, como era de esperar. Mientras tanto, intento atar cabos para entender este desastre.

Construcción colectiva que arranca mañana.
Orden: Gabriela V., Guillermo, Noelia, Gabriela C., Moisés, Samar, José Leonardo, Paula, Andrea, Victor y Jessica

1 comentario:

Gabriela Valdivieso dijo...

Très bien, très bien!! No puedo esperar para arrancar, qué buena idea, la historia tiene muchos lados!!