domingo, 13 de febrero de 2011

Improvisación de Gabriela Valdivieso

Textos realizados en la segunda intervención literaria
12 de febrero, Parque del Oeste Alí Primera.

Por Gabriela Valdivieso


Sopa

¡Qué sopa ni que nada!
¿No la escuchas?, la palabra, digo, suena como "poseta" y "sapo", ¡uk!
Yo soy de la escuela Mafalda, ¿la conoces? La niña idealista que quiere que en el mundo reine la paz.
Yo no sé si quiero paz, ¡pero sé que no quiero sopa!


Pulsera

En Venezuela decimos "rosado", pero los programas de televisión extranjeros dicen "rosa".
Yo, que veo mucha tele, creo que debo atarme las "agujetas" para ir a la "barbacoa".
Pero más que ver tele me gusta crear. Quiero hacer mil pulseras rosas para que mis barbies sean las más hermosas del mundo.


Padres

El mundo gira de una manera hasta que cumplimos 15 años. ¿Qué pasa entonces? No sé, pero en ese momento pasamos de desear ser como nuestros padres y pasamos a querer volar muy lejos de ellos. Mañana cumplo 15, ¡y me adelanté, ya quiero despegar!


Ropa

Todos quieren ropa, camisas, corbatas y pantalones. Todos quieren sombreros y guantes. Yo quería, pero hoy enloquezco. Lo único que quiero es dejar atrás este calor infernal.
No quiero medias, no me regalen una correa, denme un ventilador y feliz me verán.

1 comentario:

José Leonardo Riera Bravo dijo...

Demasiado buena la experiencia y sus resultados! Un honor compartir con ustedes dos, ninfas de la escritura!!

Tus greatest hits fueron sin duda la SOPA y los PADRES.

Escuchar esos numerosos aplausos entre los comentarios susurrantes de asombro, sorpresa, admiración, es simplemente una música encantadora para mis oídos!

Sigamos así! Que ya me hice adicto a sus letras!