martes, 15 de febrero de 2011

Improvisación de Gabriela Valdivieso, 3ra intervención

Textos realizados en la tercera intervención literaria
14 de febrero, evento Chévere Cambur, Universidad Monteávila.

Por Gabriela Valdivieso

La vida

Me dijiste que no.
Una niña me sonrió.
El examen estuvo horrible.
A veces creo que no sé vivir. Creo que apenas descubro lo que es ser.


¿Qué hacer?

Acabo de darme cuenta de que me pica el brazo y la vi, ¡fastidiosa! Gorda de sangre, la mosca revolotea.
¿Qué hacer? No hay mucho que pensar. Mis manos te buscan y te aplauden encima.


Avión

Vi la estela en el cielo. ¿Es un ave?, ¿Un superhéroe? Bromeo. Era un avión.
Lo que no sabría es si estaba lleno de españoles o ateniense. Quizás de daneses.
No sé, pero si vienen a Venezuela que se preparen para una dosis de arepas.


Tiempo

Estoy acostumbrada al tic que tac, que media hora, que es 14 de febrero, pero aquí hay algo raro. Para comenzar floto, hay brumas verdes, no sé, lo último que recuerdo es una camioneta que iba chola.
Creo que no me quité del camino.