lunes, 7 de febrero de 2011

Sueño o Pesadilla

Andrea Gomez
Cuarto match match del tercer contraletras
Andrea vs Gabriela V.: Caracas futurista

He muerto una y mil veces en mis sueños pero esta pesadilla fue peor que la muerte.
Mis sueños son más que comunes, a veces suelo pasear un rato por Madrid y despertarme en mi cama, como si nada, pero llevaba días conociendo una ciudad en mi cabeza, una ciudad que no era Madrid.
Era la ciudad perfecta. Llena de sonrisas y árboles. Magia, llena de magia. Pero no de esa magia de hechiceros ni cuentos de hadas, la magia provenía de la gente. Mientras caminaba creí reconocer algunas calles, la esquina de mi colegio, ¡Hasta la calle de mi casa! Pero aun así todo era tan diferente. Todo era mágico, era, y valga la redundancia, como un sueño. Flotaba por esas calles mientras sin darme cuenta soltaba carcajadas de felicidad. Todo era hermoso.
Sin embargo, sentía que algo no estaba bien. ¿Sera que tanta felicidad es síntoma de falsedad y tristeza? ¿Dónde me encontraba en realidad? Si sacaba conclusiones todo apuntaba a mi lugar de nacimiento: Caracas. Pero Caracas.. Caracas no es así, ni tan feliz ni tan triste.
Cuando sacas conclusiones de tus sueños, en el mismo sueño, es cuando tu subconsciente juega contigo. Imágenes de guerra y destrucción comenzaron a venir a mi cabeza. Las calles tan felices y limpias comenzaron a embarrarse de agonía y llanto. Mi casa, en llamas.
¿Será que estoy viendo el futuro? “La destrucción lleva a caminos muy duros pero también lleva a la creación”. Luego de lo peor, Caracas solo puede mejorar y yo la voy a ayudar.
Traté de detener las imágenes para comenzar a reconstruir la ciudad. Luego, de la nada, una bomba explotó y yo sola pude despertar.

5 comentarios:

José Leonardo Riera Bravo dijo...

Las contendientes de este tema en especifico, se botaron!!

Demasiado buenos!!

Me parece similar la manera en que abordaron el tema y es sencillamente maravilloso el resultado!!

Empate! Empate!!

Felicitaciones!!

Gabriela Valdivieso dijo...

jajajjajaa empate jajajaja. Explotamos todo, Andre, qué locura!

Qué interesante, 'CCs no es ni tan feliz ni tan triste'. ¡Yo creo que cargamos una neurosis que quisiera detonar!

Me quedo pensando: "Luego de lo peor..."

Moises Larez dijo...

¡Andrea, despierta!

Jessisrules dijo...

Freud estaría orgulloso. No te despiertes Andre, que tus sueños tienen potencial.

Victor C. Drax dijo...

Exacto, le encontré un sabor freudiano. Me llamó la atención ese elemento en ambos textos: la explosión, el final.

Quizá es allá a donde vamos?