viernes, 11 de febrero de 2011

La primera de muchas


Hay cosas que sencillamente son imposibles, o al menos eso pensaba Set hasta 1969, año el cual lo dejaría marcado por el resto de sus días. Es uno de los sobrevivientes de lo que se ha llamado “La Gran Invasión”, un ataque sorpresivo realizado por cuerpos no identificados.

Para Set el día había transcurrido con una tediosa normalidad: Salió con sus amigos, contaron las rocas de su sección e iniciaron su infalible observación. Nunca había notado nada fuera de lo establecido, nunca hubo ninguna señal de emergencia, ni ningún cambio alarmarte que pudiese haberlos advertido para lo que les esperaba. Tragedia, solo tragedia lo denominó.

"Sentí que no podía con el ruido, bajaron de su nave como si fueran dueños de todo, con un aire de superioridad infinita, que no podía creer...sigo sin creerlo" -Nos declaró la madre de Set, días después del incidente.

“Nunca había presenciado algo semejante, vestían muy extraño, eran pálidos y poseían muchas extremidades, mi hijo estuvo a punto de ser secuestrado por esas, esas cosas extrañas. ¡Una locura! Se salvó porque huyó, de lo contrario yacería muerto.”-Nos testificó el padre de Set.

“La Invasión” dejó a diez heridos, un desparecido y, por supuesto un ambiente de preocupación e inseguridad entre los habitantes. Las manifestaciones han sido las protagonistas a lo largo de la semana, los protestantes reclaman por justicia y piden al gobierno tomar las medidas pertinentes para evitar un nuevo atentado de igual o mayor magnitud.

Un grupo significante de la oposición hace responsable al gobierno, acusándolos de ineficientes, por el contrario el Estado niega rotundamente estas acusaciones, denominándolas de falsa y poco coherentes.

Pero para nuestro héroe el ataque lo ha dejado en un estado alarmante e irreconocible. Ingresó hace pocos días al Centro Médico de salud Mental, no ha comido con regularidad, y las pesadillas no lo dejan cerrar sus ojos, confirman las enfermeras encargadas de Set, el cual asegura que no tomará mucho tiempo para que la próxima nave aterrice.

“Recuerdo de aquel día muchos cosas, sin embargo es una pequeña frase que ha quedado conmigo, sin entender su mensaje, sin entender su lengua: «It's one small step for a man, one giant leap for mankind» ¿Un consejo? Hay que estar preparados para lo peor.”

¿Una pertinente sugerencia? ¿Será que debemos hacer caso a las palabras de Set? ¿Qué nos depara el futuro? Solo sé con certeza que es la primera de muchas, por esa razón, mis queridos lectores ya ni nuestro pequeño planeta es seguro. Huir y buscar otro hogar deber ser nuestra única prioridad.

2 comentarios:

Karim Taisham dijo...

jajaja chama, demasiado divertido =D me gusto mucho, primera vez que siento el elemento sorpresa en un texto de nosotros. Chamita, te botaste!

José Leonardo Riera Bravo dijo...

Demasiado bueno!! Tengo 23 horas sin dormir, y este texto me mantuvo despierto. Pero al tiempo que me mantuvo despierto, me hizo parte de la atmosfera del texto.

Me parece una historia muy buena, pongase como se ponga, y me encanta que uno pueda imaginar muchas otras cosas adicionales a las que nos ofreciste.

Por favor embriaganos con tus letras!

Las necesitamos a litros!!

Sigue así! Felicitaciones!! :D